Anoche se registró un atraco en Bancoppel de Plaza Patria, el cual fue perpetrado por solitario sujeto quien tras intimidar a una de las cajeras, la despojó de aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.
Los hechos se registraron al filo de las 20:30 horas del miércoles, en la tienda Coppel Plaza Patria” de la calle José María Chávez, en plena Zona Centro de la ciudad.
Se trató de un asalto psicológico, pues el delincuente en ningún momento hizo uso de alguna pistola o cuchillo.
De acuerdo a la versión de la empleada, el delincuente llegó al área de cajas haciéndose pasar como cliente y le entregó un papel donde le pedía todo el dinero, ya que de lo contrario la iba a matar.
La asustada cajera le entregó en una bolsa el efectivo que tenía en ese momento y el delincuente salió caminando de la tienda Coppel, e incluso pasó frente a los policías comerciales que en esos momentos realizaban labores de vigilancia.
Una vez en la explanada de la Plaza Principal, comenzó a correr hacia la avenida López Mateos y abordó un taxi en el cual se dio a la fuga.
Cabe destacar que la cajera en ningún momento activó el botón de pánico ni reportó el asalto a los policías comerciales que se encontraban de vigilancia en el Centro Comercial “Plaza Patria”.
Fue hasta que se reportó el atraco al servicio de emergencias 911 cuando se dieron cuenta de lo ocurrido. Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos y agentes ministeriales quienes iniciaron las investigaciones. Se aseguró un video de las cámaras de vigilancia, del momento del robo.