Fue un día intenso en el Campus central de la UAA con motivo de la Cátedra “Humberto Martínez de León 2019”, en la que el empresario mexicano Ricardo Benjamín Salinas Pliego -presidente del Grupo Salinas- ofreció  una conferencia a la comunidad universitaria. Salinas Pliego hizo un llamado a ponderar la labor de los emprendedores en nuestro país e hizo un llamado a valorar la labor que los empresarios hacen por el país como responsables de crear riqueza y empleos mediante la conjunción de los esfuerzos individuales.

Del mismo modo, recapituló su trayectoria de más de 30 años en el sector privado y compartió algunos de los fracasos como parte de la experiencia de todo empresario. Bajo el título de “Mentalidad y Riqueza ¿cómo lograr una prosperidad incluyente?” Salinas Pliego expuso que es posible desarrollar  para distribuir las estrategias para generar riqueza que alcance para todos y generar beneficios en diversos sectores sociales.

En el evento participó el gobernador Martín Orozco Sandoval quien en su discurso recordó la importancia “de trabajar para el futuro y construir proyectos con visión a largo plazo, que siempre tengan como base el éxito social”. Orozco Sandoval también enfatizó el papel de las instituciones educativas, como formadoras de jóvenes que generen confianza para que empresas exitosas, al tiempo de reconocer el caso de éxito del grupo encabezado por Salinas Pliego.

Previo a la conferencia, el rector de la Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González y los invitados antes mencionados cortaron el listón inaugural de la exposición “Tarjetas de visita y retratos del siglo XIX en México” que estará abierta al público hasta el próximo 29 de noviembre en la Plaza de las Banderas de la UAA. También participaron en el corte del listón la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, Presidenta Municipal de Aguascalientes y autoridades universitarias.