Un aparatoso accidente tipo volcadura se registró el jueves por la noche en el Blvd. a Zacatecas, luego de que alcoholizado automovilista se impactó por alcance contra el remolque que era jalado por un camión de volteo.
Tanto el conductor como dos mujeres que le acompañaban resultaron ilesos y todo quedó en pérdidas materiales cuantiosas.
Fue a las 23:00 horas cuando se reportó al C-4 Municipal, que en el Blvd. a Zacatecas, a unos 300 metros antes de llegar al Centro Comercial “Punto 45”, en los carriles de circulación de sur a norte, se había registrado un accidente automovilístico tipo volcadura.
Hasta el lugar del percance se trasladaron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, además de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Al hacer su arribo encontraron volcada sobre su toldo y completamente destrozada, una camioneta GMC Sierra, doble cabina, pick up, color plata y con placas de circulación de los Estados Unidos. Afortunadamente, el conductor identificado como Alejandro de Jesús, de 27 años y dos mujeres que le acompañaban, se encontraban ilesos.
Se estableció que la camioneta circulaba a exceso de velocidad por el Blvd. a Zacatecas en sentido de sur a norte, cuando antes de llegar al paso a desnivel que se ubica frente al Centro Comercial Altaria, se impactó por alcance contra un remolque tipo plataforma que era jalado por un camión de volteo marca Kenworth, color blanco, con matrícula AA-5546-B de Aguascalientes, en el que era transportada maquinaria para la construcción de la marca Bobcat, con placa de circulación 4AA707-A del estado de Aguascalientes.
Tras el violento impacto, Alejandro de Jesús perdió el control de la camioneta y se proyectó al camellón central, donde tras derribar varios árboles, terminó por volcarse de manera aparatosa, quedando sobre su toldo.
Cabe destacar que debido a que dicho individuo conducía alcoholizado, fue detenido por policías viales quienes lo trasladaron a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde lo pusieron a disposición del juez Calificador.