
Cuantiosos daños materiales fue lo que dejó un choque por alcance entre dos camionetas, el cual se registró el sábado en la avenida Adolfo López Mateos poniente, a la altura del fraccionamiento Del Valle 2a. Sección.
El aparatoso accidente automovilístico fue reportado a las 00:00 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes.
Quien provocó el percance fue un individuo de nombre Héctor, de 32 años, quien resultó ileso. Sin embargo, fue detenido y trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM, en virtud de que conducía bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Se estableció que esta persona se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución por la avenida Adolfo López Mateos en sentido de oriente a poniente, a bordo de una camioneta BMW X5, modelo 2008, color plata y placas de circulación de Aguascalientes.
Al llegar a la altura de la calle Campeche, no guardó su distancia de seguridad prudente y a pesar de aplicar los frenos y dejar una huella de derrape de aproximadamente 93 metros, terminó por impactarse por alcance contra la parte trasera de una camioneta Volkswagen Saveiro, modelo 2015, color gris y con matrícula de Aguascalientes, que era conducida por el señor León, de 36 años.
Debido al violento impacto, el conductor de la camioneta BMW X5 perdió el control y tras subirse al camellón central, se desplazó por 32 metros aproximadamente hasta impactarse contra una estructura de concreto que se desprendió de su base, para finalmente chocar contra un señalamiento vial.
Afortunadamente ambos conductores resultaron ilesos, aunque los daños materiales provocados fueron estimados en más de 100 mil pesos aproximadamente.