
Al grito de «¡La ley es la ley!», alrededor de 450 ciudadanos de Aguascalientes se congregaron en la Plaza de la Patria para expresar su rechazo a los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de las instituciones autónomas del país.
Dicha concentración ciudadana fue parte de un movimiento nacional simultáneo en 53 ciudades del país que buscó mostrar la determinación y fortaleza de la ciudadanía en defensa de las instituciones democráticas.
Los ciudadanos aguascalentenses se hicieron presentes en la Plaza de la Patria portando pancartas con consignas en defensa de la independencia del Poder Judicial y en rechazo a las políticas del Ejecutivo Federal, además de expresar su descontento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno.
Durante el evento, señalaron la necesidad de la participación activa de la sociedad en estos momentos críticos para la democracia. Recalcaron la importancia de cuidar la estabilidad nacional y proteger los valores y principios en los que se fundamenta el Estado mexicano.
La consigna «¡La corte no se toca!» resonó en todo momento, enfatizando la determinación de los presentes en proteger la independencia judicial. Asimismo, los participantes manifestaron su descontento con el presidente y su cercanía con organismos de Cuba y Venezuela. La concentración concluyó con un grito unísono de «¡Viva México!», que resonó en la Plaza, seguido de la reafirmación de la consigna «¡La corte no se toca!».
INSTITUCIONALIDAD: Los ciudadanos presentes mostraron su convicción de que la defensa de las instituciones democráticas es fundamental para el futuro del país y reiteraron su llamado a la unidad para seguir luchando por un México firme, recto y sólido.