Fidel Orantes 
Agencia Reforma

CDMX.- La cantante Lupita D’Alessio habló por primera vez a través de un video publicado en redes, días después de que su hijo César D’Alessio acusara a la familia del ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, de agredirlo físicamente.
“Hola amigos, solamente salgo para dar la cara y decirles que estamos con César toda la familia. No se puede dar ninguna declaración por la línea de investigación, ya César la dará en su tiempo.
“Pero aquí estoy como mamá para decirles que estamos tratando de estar bien emocionalmente porque yo estoy afectada, César igual, la familia en sí también”, expresó la intérprete de “Mudanzas”.
El clip lo habría publicado en su cuenta de Instagram el jueves por la noche, sin embargo, el mensaje ya no aparece en su perfil.
En internet circula el video de la llamada “Leona Dormida” en el que simplemente expone parte de su sentir ante la situación y agradece a sus seguidores.
“Nada más para decirles que estamos en camino a lo que se tiene que hacer. Ya César declarará a su tiempo. Les mando un abrazo y gracias por las muestras de cariño y amor hacia César, mi persona y mis hijos. ¡Gracias, muchas gracias! ¡Dios les bendiga!”, agregó.
La madrugada del miércoles, César D’Alessio, el hijo menor de la cantante, hizo una transmisión en redes sociales en la que aparecía con el rostro ensangrentado y denunció haber recibido una golpiza por parte de la familia de Montiel, luego de participar en un evento del ex gobernador.
Incluso, D’Alessio y su novia, Renata Escorcia, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia por agresión sexual, pues presuntamente la joven fue manoseada mientras le pegaban a su pareja.
Arturo Montiel Yáñez, hijo del ex gobernador del Estado de México, rechazó las acusaciones de violencia contra César D’Alessio y agresión sexual contra la novia.
“Respecto a las imputaciones que se han vertido en contra de mi familia quisiera aclarar que los hechos sucedidos en la madrugada de este miércoles 16 en mi domicilio particular no son como lo declara el músico César D’Alessio en redes sociales, rechazo categóricamente los falsos señalamientos en mi contra.
“En razón de mis principios rechazo toda conducta que violente la dignidad de las personas, cierto es que durante esta pandemia el trabajo de todos se ha visto afectado, sin embargo, ello no es motivo para que quienes se hacen llamar artistas pretendan lucrar con el prestigio de otros”, expresó Montiel en un comunicado.