En el marco de su tercer informe, la senadora Martha Márquez Alvarado convocó a la unidad de todos los panistas sobre todo de aquellos que tienen la oportunidad de ejercer algún cargo de elección popular, para salir a las calles y ver qué le pasa a la sociedad y enfrentar las realidades.

En su mensaje, lanzó el reto para quienes hoy tienen la oportunidad y el privilegio de estar en un cargo público y hacer realidad esa unidad del Partido Acción Nacional que los ciudadanos de Aguascalientes reconocen y que les han dado su confianza. “Pido respetuosamente a mi compañero senador Toño Martín del Campo, a Tere Jiménez, a Leonardo Montañez, a los diputados federales, a los diputados locales y desde luego con la participación del gobernador a que salgamos a ver qué le está pasando a nuestra sociedad”.

Los exhortó a que juntos salieran a las calles a enfrentar las realidades que vive el estado, ya que ahí es donde se vive la unidad del panismo, cuando se ponen todos a ver qué pasa a Aguascalientes. “En las calles la gente sufre por lo malos servicios públicos, la gente está pagando recibos altos de agua que están empobreciendo a sus familias, se vive la inseguridad y ¿en dónde estamos todos los que hoy tenemos la oportunidad de estar en el Senado, ser legisladores federales, legisladores locales, presidentes del Partido Acción Nacional?”.

En el acto que tuvo lugar en Ficotrece y ante 100 líderes de la esfera política, deportiva y social del estado, entre ellos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinoza Castorena, la legisladora federal resaltó las más de 80 iniciativas presentadas principalmente en materia de salud, economía y bienestar de las familias, además de 42 puntos de acuerdo, posicionándola como una de las legisladoras más productivas del Senado; así como 12 denuncias, entre ellas contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el mal manejo de la pandemia.

Asimismo, enfatizó las luchas sociales que ha impulsado desde el Senado como la erradicación de la violencia política y de género, del consumo de sustancias legales e ilegales, así como contribuir al fortalecimiento del sistema de salud para todas las familias. Adicionalmente, resaltó sus iniciativas para la Contrarreforma a la Ley General de Salud y la Reforma a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Finalmente, agradeció la confianza de los aguascalentenses y refrendó su compromiso de seguir alzando la voz para señalar las injusticias, los actos de corrupción, la censura y la intimidación de quienes ostentan cargos públicos o posiciones partidistas.