Con un empate de 1-1 frente a Pumas, los Rayos de Necaxa lograron romper la mala racha de cinco derrotas al hilo, en un partido que sin duda tuvo para ganarlo Necaxa, ya que tuvieron oportunidades claras y además jugaron con un hombre más desde el minuto 12, pero el conjunto rojiblanco sigue sin aprovechar las oportunidades y por poco pierden después de tener la ventaja.
Este sábado por la noche el cuadro necaxista visitó a los Pumas de la UNAM, antes del partido se tuvo una caravana de la afición rojiblanca en su regreso a la Ciudad de México, demostrando que, a pesar de la mala racha, siempre estarán apoyando al equipo.
El “Profe” Cruz decidió jugar este encuentro con línea de tres, metiendo de inicio a Jair Pereira, siendo este su debut con el Necaxa, al lado de Bilbao y González, las bandas y la media no la cambió respecto al último juego, así como la delantera, continuando con la confianza sobre Barragán a pesar de su mala racha de un gol anotado en dos años.
Rápidamente al minuto uno los Rayos tuvieron la oportunidad de abrir la lata, Fernando Arce llegó de atrás y remató con la cabeza dentro del área de Pumas, enviando el balón a un costado del poste, siendo posiblemente la más clara del primer tiempo, sin contar el gol.
Al minuto 13 los Pumas se quedaron con un hombre menos, y es que Fabio Álvarez cometió una falta totalmente fuera de lugar sobre Claudio Baeza, en una jugada que sí tenía peligro, pero estaba controlada por los universitarios, Fabio le metió una “plancha” al capitán necaxista sin balón, por lo que se ganó la roja.
Ante esta situación, los Rayos tuvieron una muy buena ventaja para desarrollar el partido, y todo mejoró al 16′ cuando David Cabrera anotaría el primero de la noche, con un golazo de tiro libre, cumpliendo así la ley del ex.
En los siguientes minutos Martín Barragán tuvo una oportunidad dentro del área pero el arquero de Pumas salvó su arco, y de igual manera el “Potello” anotaría un tanto pero fue invalidado por fuera de lugar, siendo su segundo gol anulado en el campeonato.
Para la segunda parte el planteamiento de José Guadalupe fue totalmente defensivo, algo que muchos no se explicaron al ir ganando y con un hombre de más, y eso le costó que en el complemento no tuvieran ninguna jugada clara para adelantarse en el partido.
Los Pumas por su parte no quisieron sufrir otro descalabro en la liga y echaron la carne al asador, y fue al minuto 74 cuando llegó el empate, el goleador Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de culminar una jugada que había comenzado con un tiro de esquina, el 9 de Pumas tuvo olfato goleador y logró rematar a pocos centímetros del arco rival, anotando así su octavo gol de la campaña.
Sin más goles en el resto del encuentro, felinos y rojiblancos se fueron con un punto, siendo el primer punto desde que llegó José Guadalupe Cruz. Necaxa llega a 9 puntos y sube al penúltimo lugar a falta del juego de San Luis, mientras que Pumas se mantiene en cuarta posición al sumar 23 unidades.