Juan Carlos Jiménez
Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- A punto de llegar a la mitad del torneo, a los Tigres se les presenta la oportunidad de ligar triunfos y, de paso, tumbar a un rival directo en el camino hacia zona de Liguilla.
A las 9 de la noche en el Estadio Alfonso Lastras, los felinos visitan al Atlético de San Luis, en la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021.
Luego de vencer a Xolos, el equipo de Ricardo Ferretti va por su segunda victoria consecutiva, algo que aún no logra en lo que va del campeonato.
Los felinos ya vencieron a León en la primera jornada, pero luego perdieron en Torreón; en la Fecha 3, derrotaron a domicilio al Atlas, pero en el siguiente encuentro empataron con Necaxa.
Luego hicieron una pausa por el Mundial de Clubes y a su regreso perdieron con Cruz Azul, recuperándose el domingo pasado con la victoria de 3-2 ante Tijuana.
Ese día fue para destacar la manera directa de atacar de los felinos con el tridente formado por Luis Quiñones, Nicolás López y André-Pierre Gignac, a los que esta noche se les sumará Carlos González, de acuerdo a lo ensayado por el técnico Ricardo Ferretti.
El colombiano y el uruguayo irían por las bandas, mientras la Doble G se alternará la punta del ataque, con el paraguayo más en labor de recibir de espaldas los trazos largos y en plan rematador, mientras el francés será una especie de enganche, moviéndose libre por todo el frente de ataque.
Pero si el ataque luce prometedor, donde hay duda es en defensa, ante las bajas de Luis Rodríguez, Francisco Meza y Hugo Ayala, quedando Diego Reyes y Carlos Salcedo como centrales, además de Jesús Dueñas y Javier Aquino de laterales.
Ellos tendrán que hacerle frente a un ataque que presenta al sublíder de goleo, el argentino Nicolás Ibáñez, quien lleva seis goles, y al mejor asistidor del torneo, su compatriota Damián Batallini, con cuatro pases de gol.
Los potosinos son la tercera mejor ofensiva del torneo con 11 goles, por 15 de Toluca y 12 de Cruz Azul. En defensa no son tan buenos, ya que han recibido 9 goles en la posición 13.
En puntos, están parejos, porque rojiblancos y auriazules tienen 10 puntos. De ahí la importancia de ganar hoy para buscar meterse en zona de Liguilla.