Esta semana, los Gallos de Aguascalientes tuvieron su primera serie larga de visita en el torneo de CIBAPAC, logrando una victoria y una derrota en su visita a tierras sinaloenses. Primero cayeron ante los Frayles de Guasave, pero después derrotaron contundentemente a los Piratas de Mazatlán.
El primer partido fue ante los Frayles de Guasave el pasado jueves por la noche. Este encuentro estuvo bastante cerrado de principio a fin y todo se definió en los últimos minutos. Lamentablemente, el cuadro de Aguascalientes se quedó cerca de la victoria, pero los locales se quedaron con el marcador a su favor, 75-73.
Su siguiente duelo fue ante los Piratas de Mazatlán en la Perla del Pacífico, donde tuvieron un mejor desempeño al quedarse con la victoria. Durante los primeros minutos, los Gallos batallaron, teniendo el marcador prácticamente empatado en todo momento, pero a partir del tercer cuarto comenzaron a alejarse.
Al término del tercer periodo, los Gallos ya habían tomado una ventaja de 6 puntos, pero en el último cuarto mostraron su mejor baloncesto y se alejaron por más de 15 unidades, dejando un marcador final de 91-72.
De esta manera, los Gallos de Aguascalientes mantienen una marca positiva de 4-2 y siguen en los primeros lugares de su zona. Su próximo partido será este domingo 7 de julio, nuevamente en el gimnasio olímpico del IDEA, cuando reciban por tercera ocasión a los Escuderos de Zapopan. Posteriormente, los Gallos viajarán a Matamoros para enfrentar a los Piratas Bagdad.