
Este lunes se llevó a cabo una nueva jornada en la Liga MX Femenil, correspondiente a la decimoquinta fecha, dejando a todos los equipos con tan sólo un par de partidos más por disputar. Las Centellas del Necaxa enfrentaron uno de sus últimos compromisos con la intención de sumar puntos y abandonar el último puesto de la tabla general, midiéndose ante el penúltimo lugar, Mazatlán.
Como era de esperarse, tratándose de los dos equipos con menor cantidad de puntos en el torneo, el juego fue bastante reñido, con ambos bandos buscando llevarse los puntos y evitar terminar en el último lugar de la clasificación. Afortunadamente, las Centellas lograron ponerse adelante con un pase filtrado hacia Saira López, quien, gracias a su velocidad, superó a las defensoras rivales y logró picar la pelota ante la salida de la portera local, marcando el primer gol del partido.
Necaxa mantuvo el mismo nivel a pesar de la ventaja y, aunque sufrió algunos embates de Mazatlán, siempre tuvo el control del encuentro. Los minutos transcurrieron sin que el marcador se moviera, hasta que, al llegar a los 90 minutos, las Centellas consiguieron ganar por la mínima diferencia, obteniendo su segundo triunfo del torneo.
Estos tres puntos son de gran importancia para Necaxa, que abandona el último puesto en la tabla general al llegar a seis unidades, superando a Mazatlán, que se quedó con cuatro unidades. Necaxa aún tiene un par de juegos más por disputar, contra Juárez y Pumas, en los que intentará seguir sumando para evitar registrar su peor torneo en varios años. Sin embargo, al menos este lunes, las Centellas pudieron celebrar una victoria