Intensa semana la que vivieron los Rieleros de Aguascalientes con un total de ocho encuentros a lo largo de los últimos días, todos en el parque Alberto Romo Chávez. La mala noticia es la poca cantidad de victorias que sacó la novena aguascalentense, pues no pudo tener una semana positiva para afianzarse en la zona de playoffs. Ante Mariachis ganaron dos de cinco partidos que fue una buena cosecha tomando en cuenta la calidad del rival que es el líder de la zona, sin embargo, el problema vino el fin de semana cuando la ofensiva se apagó y el pitcheo permitió demasiado daño ante el sotanero de la zona, Generales que le robó dos victorias a Rieleros que podrían costar demasiado caro.
Con los resultados que se dieron la semana pasada, los Rieleros están fuera de momento de la zona de playoffs, es decir, los seis primeros de la tabla. Con marca de 23-28 Aguascalientes se ubica en el séptimo escalón de la zona norte empatado con los Algodoneros de Unión Laguna que tienen el mismo porcentaje, pero más victorias en el sexto lugar. En el quinto están los Tecolotes de los Dos Laredos a medio juego de distancia y en octavo lugar vienen los Sultanes a medio juego de distancia de Rieleros. Estos cuatro equipos se estarán peleando dos lugares de playoffs en las últimas tres series de la temporada.
Ya más arriba los Mariachis siguen siendo los mejores de la zona con récord de 39-15 y prácticamente tienen asegurado el primer puesto teniendo seis juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana que están en el subliderato seguidos por los Acereros de Monclova que están a juego y medio de Tijuana. En cuarto peldaño a un juego de Monclova están los Saraperos de Saltillo. La corta distancia entre el segundo y el cuarto lugar ponen mayor emoción a la zona norte que vivirá un cierre de temporada regular espectacular con muchas cosas todavía sin definir y prácticamente todos los equipos con posibilidades de pelear ya sea un puesto en playoffs o subir posiciones.