Por primera vez en varias semanas los Rieleros de Aguascalientes tuvieron una semana negativa al ganar únicamente uno de sus últimos seis partidos cayendo ante Algodoneros y Acereros, dos equipos importantes que pelean por los primeros lugares de la zona norte hasta el momento.

Con marca de 4-6 en los últimos diez encuentros el Riel tiene la peor marca de los primeros siete lugares del standing lo que mandó al equipo al séptimo lugar de la clasificación saliendo momentáneamente de la zona de playoffs. Los Saraperos de Saltillo aprovecharon este bache de Rieleros para ocupar el séptimo lugar con tan solo una victoria de diferencia.

Lo complicado es que las demás novenas ya se alejaron de forma importante pues los Toros de Tijuana que son quintos ya tienen cuatro partidos de ventaja sobre el Riel. Con marca de 36-28 los Acereros subieron a la cuarta casilla mientras que la pelea por la cima se ha apretado bastante.

Los Sultanes de Monterrey mantienen el primer lugar con marca de 40-24, pero los Algodoneros de Unión Laguna están a un solo juego de diferencia seguidos de los Tecolotes que están a dos de la novena regia. Con todavía mucho calendario regular por jugarse se ha puesto muy interesante la pelea por los primeros tres lugares mientras la zona de playoff va tomando forma con cuatro equipos peleando por tres puestos vacantes. Rieleros debe tener una buena semana para recuperar terreno y evitar perder la oportunidad de pelear hasta por la quinta posición del standing.