Fernanda Palacios /  Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Han pasado “enjaulados” varios meses siguiendo al pie de la letra los protocolos de salubridad para combatir la pandemia, pero ahora Los Tigres del Norte finalmente podrán reencontrarse.
Eso conlleva toda una celebración, pues no sólo regresan con música inédita a través de su nuevo sencillo, “La Reunión”, sino que también vuelven a los escenarios con una gira por Estados Unidos.
“Es un tema que vino a sacar a Los Tigres del Norte de este parón que todo el mundo tuvo y que todavía seguimos teniendo, porque aún no estamos completamente libres de esto y seguimos cuidándonos, pero reiniciamos con nueva música y viene también la gira que empezaremos en dos semanas más.
“Estamos dándole gracias a Dios porque esto viene a reactivar muchas cosas, pero lo más importante también viene a reunirnos, porque teníamos nueve meses de no mirarnos (en persona); estuvimos en casa y por fin llegó el momento”, compartió Hernán Hernández, vocalista de la agrupación.
Su emoción por poder estar nuevamente juntos y volver a sentirse apapachados por su público quedó reflejada a la perfección en su reciente lanzamiento, una canción que enmarca ese sentimiento de reunirse y compartir con los seres queridos, dejando a un lado asperezas.
El título también dará nombre a su próximo álbum, de 12 canciones inéditas, con las que esperan que sus fans logren pasar el mal trago que ha dejado la pandemia.
“Nos esforzamos en cuidarnos mucho todo el tiempo que estuvimos encerrados. Fue bastante difícil, pero gracias a Dios ninguno se ha infectado y ahora la alegría es por estar juntos otra vez para trabajar y hacer música para todo el público que por tantos años nos ha apoyado.
“Fue un nervio muy duro ver por todo lo que hemos pasado, todo lo que sufrimos con esta cosa tan difícil, pero ojalá que ya desaparezca para que la vida siga, y que siga la alegría, la música, la familia y las amistades, pero hay que seguir siendo pacientes y fuertes y vacunarnos, porque es importante para proteger a nuestra gente”, resaltó Óscar, baterista.
Y es que si alguien sabe lo que significa mantener una relación especial y cercana con los seres queridos son ellos, quienes después de décadas construyendo este sueño en familia han logrado mantenerse unidos y trasladar ese mismo compromiso y respeto a sus integrantes más jóvenes.
“Lo hemos logrado gracias al respeto que nos tenemos. Somos hermanos y traemos esos valores familiares muy arraigados desde pequeños. Mis hermanos salieron muy chicos del rancho y solos construyeron gran parte de esta trayectoria.
“Los más jóvenes no hemos dejado de valorar eso y de llevar eso a los que vienen creciendo: seguir con esos valores familiares, esas raíces y ese amor a Los Tigres del Norte y a nuestra trayectoria son todas estas cosas las que nos hacen seguir aquí”, destacó Luis Hernández, bajista.