Óscar Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La quinta y última caravana de automóviles contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó ayer en al menos 38 ciudades del País.
Organizados bajo el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), los manifestantes demandan la dimisión del Ejecutivo federal antes del 30 de noviembre, un día antes de que cumpla dos años en el cargo.
Adrián Gallardo Rangel, uno de los inconformes que protestó en Hermosillo, Sonora, consideró que el tabasqueño no le está cumpliendo al pueblo.
“Que se vaya por su propio pie, está haciendo mucho daño a México, cada día se registran nuevas muertes, cada día hay un nuevo desempleado, son millones de hogares mexicanos que se están quedando sin trabajo, eso no se vale”, expresó.
“López Obrador se tiene que ir, es un Mandatario, es un empleado de los mexicanos que no nos sirvió y como sus patrones podemos correrlo, México no está caminando en manos de un gobernante que se ha convertido en un dictador”.
Guillermo Villagordoa, representante de Frenaa en Morelos, informó que aunque ya no habrá caravanas sí habrá acciones más contundentes a través de otros medios.
En Guadalajara, Jalisco, a diferencia de otras ocasiones, los manifestantes se concentraron en la Glorieta La Minerva y se bajaron de sus autos.
Con mariachi, vestidos con playeras verdes, blancas y rojas, y portando banderas de México, se manifestaron en este lugar, en donde guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia y del Covid-19 en el País.
Ayer hubo protestas en Aguascalientes, Tijuana, Los Cabos, La Paz, Campeche, Ciudad Carmen, Ciudad Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua, Parral, Monclova, Torreón, Durango y Metepec.
También hubo en Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende, Chilpancingo, La Piedad, Morelia, Zamora, Cuautla, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, San Juan del Río, Playa del Carmen, Los Mochis, Guaymas, Navojoa, Villahermosa, Reynosa, Ciudad Victoria, Córdoba, Veracruz y Mérida.