La destitución de Memo Vázquez parece que era lo que le faltaba a la plantilla para reaccionar en el campo. Necaxa ayer recibió a Xolos en el Estadio Victoria que tuvo una aceptable entrada considerando el horario que fue por la tarde. El estratega interino de Necaxa, Gabriel Simón, alineó a Luis Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Fernando Meza, Julio González; Brian García, Rubén González, Alejandro Zendejas; Luis García, Maxi Salas y Mauro Quiroga.
Presuntamente la idea de juego fue mandada por Pablo Guede que si tuvo algunos detalles en el comportamiento del equipo como la salida con balón controlado y la propuesta ofensiva que tuvo su premio. La primera de gol sin embargo, fue para Tijuana con un cabezazo de Loroña que Malagón sacó con reacción felina. Necaxa contestaría con un remate solo de Fernando Meza que no pudo meter y una gran palomita de Quiroga que Jona Orozco salvó con una reacción felina.
El primer tiempo terminó sin goles y la gente comenzó a temer un empate sin emociones considerando la actualidad de ambos conjuntos. Las cosas cambiaron en unos cuantos minutos a favor de Necaxa que aprovechó la parsimonia visitante para ponerse arriba en el marcador. Primero fue Luis García que desde la izquierda enganchó hacia el centro del campo para sacar derechazo colocado que se anidó en la esquina del arco fronterizo al 52′. Cuatro minutos después, Maxi Salas hizo gala de su potencia en espacios cortos entrando al área y sacando bombazo cruzado para aumentar la diferencia.
Poco después fue el mismo Salas que aprovechó un pase de Zendejas y bajó de pecho el balón para definir ante la salida de Orozco. La jugada se anuló por una mano que el VAR aclaró que no existía, lo que sí existía era fuera de lugar del argentino, por lo que la anotación no contó. Al 79′ la goleada se consumó con una volea de fuera del área de Alan Medina que con endemoniado efecto pegó en el poste y entró a las redes, finalizando la victoria 3-0 de Necaxa que regresó al buen camino.
Las bondades que dan la Liga MX y el sistema de competencia permiten que con estos tres puntos los Rayos estén de vuelta en zona de repechaje al escalar a la posición doce de la tabla con 12 unidades, de momento arañando el último boleto a la siguiente ronda. Pablo Guede debutará oficialmente con Necaxa hasta el próximo domingo por la noche, cuando los Rayos visiten a Tigres en lo que será la primera prueba del nuevo estratega albirrojo que al menos ya causó el primer cambio positivo en el equipo que por fin salió de la racha de derrotas que venía arrastrando.