Los Festejos de Primavera siguen su curso en La Plaza México que abrió sus puertas este domingo recibiendo una importante respuesta de la afición que se fue a las gradas para disfrutar de una tarde de toros con la tripleta conformada por José Mauricio, Luis David y Diego San Román con seis toros de Santa Fe del Campo.
Con la primera tanda de la tarde se vivieron momentos emocionantes en el ruedo con tres toros que le dieron juego a los matadores. Tanto José Mauricio como Diego San Román dejaron buenas sensaciones, pero no pudieron llevarse trofeos, el primero al escuchar un aviso y el segundo al fallar con la espada saliendo al tercio. El que sÍ pudo cortar una oreja fue el aguascalentense Luis David con “Viñador” al que le ejecutó una faena interesante, la oreja llegó tras un aviso.
Para la segunda tanda la historia fue muy similar. José Mauricio recibió silencio con su segundo toro de la tarde, mismo que fue aplaudido al arrastre, Diego San Román cerró plaza con otro buen astado con el que recibió palmas. El momento más interesante de la tarde fue el quinto toro llamado Perseverante al que Luis David le mostró todo su repertorio y cerró con broche de oro con una estocada precisa que terminó dándole las dos orejas del toro que recibió el arrastre lento. De esta forma, Luis Davis fue el absoluto triunfador de la segunda corrida de primavera al cortar tres orejas y salir a hombros siendo reconocido por el respetable que aplaudió la actuación del aguascalentense que continúa con una seguidilla de buenas actuaciones que lo van posicionando en un escalón protagonista del toreo mexicano.

¡Participa con tu opinión!