
Para culminar con la seguidilla de festejos que se dieron desde el pasado jueves, la Monumental de Aguascalientes abrió sus puertas una vez más este martes en pleno Día de San Marcos para recibir un festejo bastante interesante con José Funtanet, Octavio García, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez con seis de los Encinos y uno más de Montecristo.
Fue precisamente Funtanet el que abrió la tarde con el toro de Montecristo, ‘Feriante’, un toro noble que le permitió firmar al queretano pasajes interesantes con sus diferentes caballos. Falló a la hora de matar por lo que tuvo que conformarse con fuertes palmas de la afición que llenó a tres cuartas partes de su capacidad la plaza.
Octavio García ‘El Payo’ fue el primer matador en salir al ruedo y con su primer toro tuvo a ‘Gandinguero’, el también queretano lució con un toreo bastante natural que se quedó solo en silencio debido a su falla con el acero. Sin embargo, con el tercero y segundo de la tarde tuvo su gran revancha lidiando a un gran toro, ‘El Payo’; emocionó a la grada exhibiendo todo su toreo y con una estocada fulminante se ganó una oreja, hubo petición para la segunda que no fue concedida.
Por su parte, Andrés Roca Rey que llegaba con revancha tras la mala suerte del pasado domingo exhibió toda su clase con ‘Tocador’, que tuvo bastante clase. La elegancia del peruano logró levantar a un toro al que le faltó algo de potencia, pero el peruano pinchó y se quedó con sólo una oreja que dejó buen sabor de boca a la grada que venía pidiendo un trofeo para Roca Rey. Con su segundo de la noche y sexto de lote, tuvo otra faena con buenos momentos, pero al final sólo recibió silencio despidiéndose sin poder triunfar en esta ocasión en Aguascalientes.
Por último, el que se llevó la noche fue Héctor Gutiérrez, que salió a lidiar al cuarto toro del festejo llamado ‘Tenderillo’, que fue el mejor de toda la tarde. Héctor mostró toda su madurez en su toreo y disfrutó cada momento, logrando una faena fantástica que coronó con una estocada precisa que le valió las dos orejas ante la emoción de la gente de casa, que le aplaudió al matador de Aguascalientes su actuación, el toro recibió como premio el arrastre lento. Con el cierre de plaza, Gutiérrez tuvo otra excelente faena entregando todo lo que tenía en el tanque a pesar de tener el triunfo en la bolsa, por lo que recibió una fuerte ovación por parte de la gente. Al final del festejo Gutiérrez se unió a Joselito Adame como los dos únicos triunfadores en lo que va del Serial Taurino al salir a hombros.
La actividad de la fiesta brava ahora tendrá un descanso de dos días continuando hasta el próximo viernes por la noche, cuando Antonio Ferrera, Arturo Macías y Gerardo Adame hagan acto de presencia con toros de Begoña.