Asegura Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, que no se ha recibido, ni erogado ningún gasto desmedido en el Parque Fotovoltaico y que este está parado por la incertidumbre que causa la Reforma Energética.

Luego de las acusaciones mediáticas realizadas por la candidata Anayeli Muñoz, sobre la nula actividad del Parque Fotovoltaico y del compromiso adquirido para que una empresa tenga el 40% de las participaciones federales del municipio durante 30 años, Carlos España comentó: “cada candidata tiene su derecho de manifestación y yo haría un llamado que al final de cuentas, hay algunas denostaciones que tal vez no tienen veracidad de la situación”.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, dijo que sí se han realizado algunas investigaciones en relación al Parque Fotovoltaico, “sí refiero que no ha habido ningún aprovechamiento, es un parque que incluso se encuentra bajo observación por el tema de la Reforma Energética”.

El funcionario hizo énfasis en que “no se ha ni recibido, ni erogado ningún tipo de gasto desmedido, es algo que el Área Jurídica del Ayuntamiento se encuentra en constante revisión para ir monitoreando”. España Martínez sostuvo que el tema de la Reforma Energética ha parado los trámites de operación en el Parque Fotovoltaico y por ende sus actividades.

Sobre las razones por las cuales el proyecto lleva años detenido, Carlos España dijo: “está detenido porque no sabemos cómo será la energía que ingresa y cómo serán los pagos correspondientes, sabemos que esto es para un beneficio del Municipio, el Parque Fotovoltaico nos permite una energía mucho más accesible, mucho más económica que nos va a permitir bajar costos”.

A decir del servidor público, el Municipio capital aún se encuentra en proceso de valorización para asegurarse que sea un usuario calificado para poder recibir los beneficios del proyecto.

“Lo que puedo informar es que no se ha erogado ningún gasto de forma irresponsable y también lo digo con mucha responsabilidad, no se ha recibido, se encuentra prácticamente parado y en revisión a raíz de la Reforma Energética”, reiteró.

España Martínez dijo no tener la información sobre la realización de algún pago a la empresa prestadora del servicio. “Es una responsabilidad entre empresas particulares, ellos deciden montar el equipo y posteriormente y durante un periodo de tiempo se van erogando los gastos conforme vas recibiendo la energía”.

Hasta el momento ninguna autoridad les ha requerido información. “El presidente nos ha pedido que estemos muy atentos a dar la apertura de toda la información, no tenemos ningún problema, al contrario”, expresó el secretario de Servicios Públicos

Por último, reconoció que el tema del parque se presta para golpeteo político.

¡Participa con tu opinión!