Sale de prisión… y lo detienen

Un hombre fue arrestado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, al momento de abandonar el Cereso para Varones “Aguascalientes” donde estaba recluido, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente por un crimen que cometió en el año 2011 en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato. Se trata de quien fue identificado como José Daniel, quien estuvo prófugo durante casi diez años.
Recientemente, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE de Guanajuato lograron ubicarlo en Aguascalientes, luego de ser detenido en posesión de un arma de fuego. Debido a que ya lo iban a poner en libertad, se solicitó el apoyo a la Fiscalía General de Aguascalientes para recapturarlo.
A José Daniel se le involucra en el asesinato de un joven identificado como Gilberto, ocurrido el día 12 de noviembre del año 2011, en la calle Heroico Colegio Militar, en la ciudad de Salvatierra, Guanajuato.
En esa fecha, siendo las 15:00 horas, Gilberto golpeó a un perro de la raza pitbull, propiedad de José Daniel, debido a que el animal intentó atacar a su mascota, otro perro de la raza french poodle.
Luego de una discusión, José Daniel agredió a Gilberto con una pistola, dándole tres balazos en diferentes partes del cuerpo, uno en el tórax, otro en una pierna y uno más en el rostro, lo que le provocó la muerte instantánea.
Tras el crimen, el sospechoso se dio a la fuga, por lo que el juez interino del Juzgado Único Penal del Partido Judicial de la ciudad de Salvatierra, Guanajuato, le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple, misma que ya le fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación de Aguascalientes.