Cerca de 20 millones de pesos se invierten en reparar los daños que dejan los actos vandálicos en luminarias y contenedores del municipio capital, informó la regidora y miembro de la Comisión Permanente de Alumbrado y Limpia, Patricia García García.

La delincuencia sigue costando caro al Municipio de Aguascalientes, sobre todo los actos vandálicos que se llevan a cabo en colonias principalmente del oriente de la ciudad.

A decir de la regidora Patricia García, la delincuencia recrudeció desde inicios de la pandemia, pues las personas optaron por robar ante la necesidad económica y, en otros casos, a consecuencia de la adicción a las drogas.

“Roban el cable que está instalado por zonas o tramos; si se roban dos metros de cable, se dejan hasta cinco luminarias apagadas, eso ya ocasionó buscar el cable, el daño, comprar el material y arreglarlo, situación que puede durar meses”, expresó la regidora.

“Estamos hablando que de todos los robos que ha habido a Servicios Públicos es un monto aproximado de 20 millones, cantidad que permitiría incentivar un programa, crear infraestructura, hacer obras al gusto de la gente”, agregó.

La delincuencia no sólo ha afectado la calidad del alumbrado público en la capital, también se ha perjudicado al área de limpia y, por ende, la recolección de basura, pues cada vez hay más contenedores sacados de circulación y llevados a reparar a talleres que ya se encuentran saturados.

Patricia García hizo un llamado a la ciudadanía para que sea consciente de que los actos vandálicos cuestan a todos, así como a estar atenta para denunciar cualquier conducta inapropiada que atente en contra del mobiliario urbano.

¡Participa con tu opinión!