Un individuo que en el mes de agosto del año pasado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en posesión de varias pastillas psicotrópicas, fue sentenciado a tres años de prisión al ser encontrado penalmente responsable de un delito contra la salud pública.
Se trata de quien responde al nombre de Roberto, de 52 años de edad, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, lo encontró culpable del delito contra la salud pública, en la modalidad de posesión simple de psicotrópicos.
De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, Roberto fue detenido en el mes de agosto del año pasado, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, en la colonia Primo Verdad.
Los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia por la calle Pantaleón Valtierra, cuando al llegar a la esquina con la calle Tercera Privada Pantaleón Valtierra, detectaron a un individuo que comenzaba a correr con la intención de darse a la fuga, luego de percatarse de la presencia policiaca.
Sin embargo, los uniformados fueron tras él y metros más adelante lograron darle alcance, siendo que al ser sometido a una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias una caja metálica que contenía en su interior un total de 27 pastillas de medicamento controlado, del cual no pudo justificar su posición.