Resultados positivos en materia de seguridad se registran en Aguascalientes durante los 11 primeros días de la Feria Nacional de San Marcos, al haber números bajos en cuanto a incidencias delictivas y detenciones, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, tras conocer los detalles del operativo desplegado en coordinación con los cuerpos policiacos de los tres niveles de Gobierno.

A diferencia de otros años, la tecnología disponible hoy permite tener un mejor control y alcance, gracias a la herramienta de los puntos de monitoreo inteligente dotados con cámaras 360, que permiten una visión clara y detallada de las zonas donde se concentra un gran número de personas.

Dentro del área ferial existen más de 200 cámaras desde la Isla San Marcos hasta los andadores y explanadas, así como 39 botones de pánico bien distribuidos, monitoreados de manera permanente por personal del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5-SITEC).

Martín Orozco Sandoval señaló que un centro de mando se instaló en el corazón de las instalaciones de la Feria San Marcos, y gracias a la tecnología junto al gran número de elementos de todas las corporaciones de seguridad y el buen comportamiento de los feriantes, ha resultado un número bajo en cuanto a incidencias delictivas y detenciones, en comparación a ediciones anteriores.

El titular del Ejecutivo Estatal hizo referencia a los elementos de la Guardia Nacional que, entre otras actividades, custodian las puertas de acceso a la entidad, garantizando la protección de locales y visitantes para que se viva una Feria Nacional de San Marcos 2022 pacífica y segura.

“Tenemos ojos en todos lados”, puntualizó el gobernador del Estado, al hacer hincapié en que las familias pueden sentirse seguras, pues de la misma manera en que se trabaja por la seguridad en Aguascalientes, se continuará trabajando hasta el final.

¡Participa con tu opinión!