Con saldo blanco culminó el operativo implementado por el Municipio capital en torno a la festividad del Día de Muertos en el tianguis, los panteones, en la Plaza de Armas y en el Desfile de las Calaveras, sin embargo el Área de Reglamentos reportó una intensa actividad con más de 600 quejas ciudadanas por el ruido generado en los hogares y dos fiestas clandestinas -rave- desarticuladas.

En los 13 panteones municipales se registró una afluencia de 82 mil 132 visitantes durante cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, donde el pasado martes concentró el mayor número de personas en estos camposantos con 55 mil 657 ciudadanos, y el Panteón de la Cruz y Los Ángeles encabezó la lista con 32 mil 494.

Respecto a la recolección de basura, el personal de Limpia y Aseo Público, junto con el servicio de contenedores alrededor del Tianguis de los Muertitos, en los Recorridos Nocturnos en Panteones, el Tianguis de la Plaza de Armas y el Desfile del Festival de las Calaveritas, sumaron más de 15.4 toneladas en cuatro días.

Con una afluencia de 25 mil personas culminó el operativo implementado en la Plaza de la Patria con el desfile del «Festival Virtual de las Calaveritas» con saldo blanco, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Durante los cuatro días del operativo, esta coordinación inspeccionó cerca de 745 puestos en total, así como 180 puestos de comida, donde se solicitó que su tanque de gas LP se encontrara en buenas condiciones, que no presentara fuga, que contara con instalación de mangueras de alta presión y un extintor de 4.5 kilogramos como mínimo.

Se hicieron recorridos con escuadras multidisciplinarias conformadas por bomberos, paramédicos y oficiales operativos de Protección Civil e Inspecciones en los 13 panteones, se brindaron 13 servicios de atención médica prehospitalaria por insolación y alteración de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Finalmente, se realizó la escolta, inspección y quema de juegos pirotécnicos, se revisó que el material pirotécnico se encontrara en buen estado, que las instalaciones fueran aptas para la quema y que contaran con todas las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, de la misma manera se realizó la inspección de los 12 carros alegóricos que desfilaron, donde contaban con todas las medidas de seguridad.

¡Participa con tu opinión!