Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Morena presentó una iniciativa para que trabajadores de tiendas de conveniencia, como Oxxo y 7-Eleven, ganen lo mismo que aquellos que prestan servicios en sucursales bancarias.
La iniciativa, presentada por el Diputado federal Alejandro Carvajal, busca elevar el salario de los cajero de las tiendas de conveniencia de entre 6 mil y 7 mil pesos mensuales a los 14 mil que percibe uno bancario.
“En México existen miles de tiendas de conveniencia que se dedican a generar un procedimiento que se llama corresponsalía bancaria. Firman un convenio con un banco y hacen operaciones de crédito, depósitos, cobro de cheques o pago de servicios”, expuso Carvajal.
“Esta situación ha aumentado cada año y ha significado que miles de trabajadores de estas tiendas perciban un salario menor, no obstante, que realizan la función de cajeros bancarios”.
La propuesta modificaría los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.
“Por cada operación realizada la tienda de conveniencia obtiene una comisión y ganancia, ya que más gente acude a comprar productos que se venden en dicho establecimiento”, afirmó Carvajal.