La Semana 13 de la NFL comienza este domingo con una cantidad importante de partidos a lo largo de todo el día. Muchos de ellos tendrán grandes implicaciones rumbo a la postemporada, pero solamente tres equipos pueden firmar ya su boleto esta semana gracias a la gran campaña que han tenido tras once partidos jugados. Si bien aún es pronto para predecir un posible Super Bowl, estas tres franquicias dan un paso adelante sobre los demás y podrían ir planeando ya su futuro pensando en los playoffs.
Obviamente el primero que puede sellar su boleto es el único invicto de la liga, los Pittsburgh Steelers que también pueden asegurar el campeonato divisional. Si los Steelers logran vencer a Washington y se combina con una derrota de Cleveland ante Tennessee, estarán siendo los campeones del Norte de la Americana. Si los Browns sacan el triunfo tendrán que esperar una semana más para la cima divisional, sin embargo, Pittsburgh solo necesita una victoria o derrotas de Raiders, Dolphins o Colts para asegurar un puesto en los comodines. Sea como sea los de Mike Tomlin están a un paso de asegurar jugar al menos un partido de postemporada.
Los campeones reinantes de la NFL, los Kansas City Chiefs, tienen un panorama parecido al de Pittsburgh. Si Kansas logra una victoria combinada a una derrota de los Raiders estarán asegurando el campeonato divisional del Oeste por quinto año seguido, mientras que si Las Vegas triunfan tendrán que esperar. Lo que sí, es que los Chiefs necesitan solo vencer a Denver para asegurarse un puesto entre los comodines, algo que parece solo cuestión de tiempo.
Por último, en la Nacional solo hay un equipo con chances de clasificar a postemporada y solo por el momento vía comodín. Son los New Orleans Saints que necesitan ganarle a Atlanta y que los Bears pierdan para ser los primeros invitados a la ronda de comodines. New Orleans aún no podrá asegurar el título divisional, pero está cerca de hacerlo con buena ventaja sobre Tampa Bay a pesar de jugar sin Drew Brees los últimos dos partidos. Si estos equipos sacan victorias esta semana, podrán ir enfocándose más en buscar terminar lo más alto posible en sus conferencias peleando por la semana de descanso y la localía.