Esta semana, se confirmó a la novena jugadora que formará parte del roster de Lobas Aguascalientes para la nueva campaña de la LMBPF 2021; se trata de la joven de 23 años Sandra Saide Vargas Peraza.
Este mes, iniciará la nueva temporada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y es por eso que el conjunto de Lobas continúa preparándose, formando un equipo competitivo que pueda pelear por el campeonato, como en temporadas pasadas.
El día de ayer, el cuadro local confirmó a su noveno refuerzo para el torneo, siendo la originaria de Nayarit, Saide Vargas, quien se desenvuelve en la posición 3 o 4 sobre la duela, aprovechando su buena altura, velocidad y agilidad.
A pesar de haber nacido en Nayarit, la joven atleta cuenta con experiencia en Aguascalientes en su pequeño paso por la prepa Madero, logrando varios campeonatos locales, además de ser reconocida como una de las mejores jugadoras en más de una ocasión.
Asimismo, tuvo experiencias en equipos como la selección de Jalisco, la selección de la UPAEP e incluso en el selectivo nacional, en donde pudo participar en los campeonatos de AmeriCup de Argentina, y la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, 2019.
A nivel profesional, Saide buscará probar suerte en el equipo de Lobas Aguascalientes, en donde seguramente tendrá buenos números a lo largo de la campaña, intentando llevarse su primer título de la LMBPF al lado de sus compañeras.
Las otras jugadoras ya confirmadas para la temporada son Bego Faz, Anahy Sánchez, Maritza Espinoza, Paulina Rodríguez, Hazel Ramírez, Ingrid Martínez, Cindy Ruvalcaba y Dana Soto; todas ellas comandadas por el coach Israel Zermeño.