Militantes del Partido Movimiento Ciudadano anunciaron ayer que no apoyarán la campaña a la Gubernatura del Estado una vez que haya candidato, porque ha quedado demostrado que el actual dirigente, Gustavo Granados, y su equipo de trabajo, en donde participa el director de un periódico local, sólo han utilizado y traicionado a quienes se han puesto la camiseta naranja.

A nombre de una docena de ciudadanos que participaron como candidatos, o bien que apoyaron en el anterior proceso electoral, José Proa de Anda y Norma Zamora Rodríguez fijaron un posicionamiento y quieren decirle a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano que en Aguascalientes hay conflicto de intereses dentro de quienes encabezan aquí este partido.

Luego de sostener las pláticas con la dirigencia local y nacional sobre construir un Movimiento Ciudadano que dé continuidad a los resultados electorales producto del equipo de trabajo 2021, dijo que el sentido de pertenencia que se tiene con MC nacional, no tiene nada que ver con lo que pasa en MC Aguascalientes.

“La gente sabe y conoce las identidades y las convicciones de Gustavo Granados, que pone la cara al frente de la organización, junto la incidencia de grupos de poder en el estado por parte de un director de un periódico, quien mueve los hilos atrás de Gustavo Granados y de la dirigencia, y, aparte, mal informa a la dirigencia nacional de Movimiento Nacional”.

Por ello, este grupo de militantes de Movimiento Ciudadano deciden alzar la voz para socializar su postura, ya que este partido en Aguascalientes no es lo que dice Gustavo Granados, Francisco Aguirre y compañía, dejándolo en claro a Jorge Álvarez Maynez y a Dante Delgado.

Agregaron que Movimiento Ciudadano Aguascalientes es más grande, más importante y más relevante, con un mayor número de causas por defender y acompañar la progresividad de los derechos humanos, y no una agenda acomodaticia que elige perfiles para obtener votos en pos de causas.

En el actual proceso electoral, no se acompañará a MC por ser de unos cuantos que se encuentran trabajando en la Casa Ciudadana. No se acompañará al candidato o candidata, porque se traduciría en solapar el acoso laboral y discriminación que sufren las personas que colaboran en este partido. Y, en la actualidad, remataron, hay dos denuncias ante los tribunales competentes.

¡Participa con tu opinión!