Rodrigo Goyeneche
Agencia Reforma

CDMX. -Eslovaquia resistió los embates de Bélgica y dio la primera campanada en la Eurocopa 2024, al vencer 1-0 en Frankfurt.
En el arranque, Romelu Lukaku y Leandro Trossard tuvieron dos oportunidades claras para Bélgica, frente al marco defendido por Martin Dúbravka, pero no concretaron y eso les pasó factura al 7′, cuando una mala salida de los Diablos Rojos por parte de Jeremy Doku terminó en anotación eslovaca, a cargo de Ivan Schranz.
Bélgica intentó emparejar, pero la poca creatividad y las fallas continuaron, además de que Eslovaquia insistió y cerca estuvo del segundo tanto en un remate de Lukas Haraslín que el arquero Koen Casteels alcanzó a desviar.
Al 57′, Bélgica por fin marcó mediante Lukaku, pero el jugador de la Roma estaba en fuera de lugar y a través del VAR se anuló el tanto.
Los belgas volvieron a anotar, otra vez con Lukaku ya al 86′, pero el VAR detectó una mano de Luis Openda en la jugada previa a su servicio al área por lo que de nuevo se invalidó el gol.
Con su triunfo, Eslovaquia se puso en la segunda posición del Grupo E, mientras Bélgica quedó tercera y con la presión al cuello apenas tras su primer partido en la Euro.