Tras el sacrificio de 826 mil aves a causa de la gripe aviar que involucró a dos productores, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes, informó que actualmente 3 granjas se encuentran en cuarentena y en un monitoreo para determinar si existen o no mayores contagios de animales.
Asimismo, señaló que en Aguascalientes no tendría por qué encarecer la carne de pollo y del huevo, ya que esta entidad se encuentra entre la segunda o la tercera en el país como alto productor de aves, motivo por el cual el sacrificio fue mínimo, si bien aclaró que este rubro se mueve por factores de mercado y no por capacidad productiva.
Precisó que la gripe aviar se presentó en 3 casetas de 2 productores diferentes, las cuales ya se encuentran totalmente despobladas y por ende ya no existe ningún riesgo en el estado de Aguascalientes.
Sin embargo, en coordinación con la Senasica y la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), se harán monitoreos durante la cuarentena.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.