Comerciantes de mercados municipales sacrifican sus ganancias para poder asegurar sus ventas, informó Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del ayuntamiento de Aguascalientes.
El funcionario explicó que si bien, con la creciente inflación, el precio en la mayoría de los productos y servicios que adquieren los locatarios han ido en aumento, estos están optando por sacrificar una parte de sus ganancias para no afectar al consumidor final.
El funcionario agregó que los locatarios no solamente han sido golpeados por los incrementos en los productos de la canasta básica, sino que también sufren los embates de los altos costos en los combustibles, ya que la mayoría de ellos son propietarios de camionetas de grandes dimensiones que requieren para el traslado de sus mercancías e insumos.

“Se ajustan y tratan de ofrecer el mejor precio para no dejar ir al cliente, sacrificando porcentaje de sus ganancias para no subirle el precio a los ciudadanos y que puedan conseguir a bajo precio…”
Israel Díaz García

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del 2020, el 10% de los hogares más pobres en México tiene ingresos de cerca de 3,300 pesos mensuales y destinan más de 50% de estos en la compra de comida.