El Gobierno Federal sólo se distrae con ocurrencias como una absurda consulta sobre el juicio a ex presidentes, en la que está dispuesto a tirar 8 mil millones de pesos, en lugar de destinar dichos recursos a los hospitales del país para atender el COVID-19, del cual suman casi 80 mil muertos, señaló el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.

El panista enfatizó que el presidente está obsesionado con sus estrategias de propaganda y está dispuesto a tirar a la basura más de 8 mil millones de pesos en una absurda consulta, en lugar de destinarlos a los hospitales y clínicas del país que tanto requieren para combatir la pandemia.

Además, criticó la falta de seriedad de las autoridades sanitarias del país, como el subsecretario Hugo López Gatell, quien por fin reconoce la gravedad de la crisis, pero siguen sin implementar acciones necesarias para controlar la pandemia, sin aplicar pruebas ni destinar los recursos que necesita el sector salud.

Precisó que el número de muertes a causa de COVID-19 podría ser tres veces mayor al que reconoce el Gobierno Federal, pues de acuerdo con especialistas como Raúl Rojas González de la Universidad Libre de Berlín, “estamos hablando de casi 260 mil muertes en el país, si tomamos en cuenta los subregistros de fallecimientos y las acciones que ha emprendido el Gobierno morenista para ocultar la verdadera magnitud de la crisis sanitaria”.

Herrera Ávila destacó que contrario a la irresponsabilidad del Gobierno Federal de MORENA, los estados gobernados por Acción Nacional, como Aguascalientes, han tenido un manejo más prudente de la pandemia, por lo que las acciones como la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos y el Festival de la Calaveras, si bien tienen un grave impacto económico, demuestran que se está privilegiando la salud de la población por encima de cualquier aspecto. “Aunque la cancelación de ambos eventos implique pérdidas por casi 9 mil 700 millones de pesos, me parece una decisión acertada. Sin duda alguna la vida de las y los aguascalentenses debe ser la prioridad en todo momento”.