Un zacatecano que ya había comenzado a operar en la venta y distribución de droga en Aguascalientes, fue capturado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales en el fraccionamiento El Reencuentro.
Fue durante un operativo disuasivo que los GOPES ubicaron y capturaron a quien fue identificado como Javier, de 19 años, originario del municipio de Pinos, Zacatecas y a quien le decomisaron una bolsa con metanfetamina y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de los narcóticos.
Su captura se registró el pasado domingo a las 23:33 horas, cuando los policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales se encontraban en un operativo disuasivo en el fraccionamiento El Reencuentro, lo anterior a petición de los habitantes de la zona, ya que a últimas fechas se habían registrado una serie de robos con violencia tipo “tumbador”, además de que había sido detectada la presencia de personas extrañas dedicándose a la venta de droga.
Fue así que sobre la calle De la Torre y esquina con la calle Luisa Fernández Villa los policías estatales lograron ubicar a uno de los sospechosos señalados por los vecinos, por lo que se procedió a interceptar a quien se identificó como Javier. Al momento de que lo sometieron a una revisión, le encontraron entre sus ropas la cantidad de 2 mil 890 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas; así como una bolsa con 12.5 gramos de “cristal”.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo investigación de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.