Las Lobas Aguascalientes regresaron a casa luego de perder su primera serie de la temporada la semana pasada en Nuevo León; con el orgullo herido, las licántropas recurrieron a su cueva para lamerse las heridas y, ayudadas por su gente, sacaron una nueva victoria en la jornada nueve de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, avalada por Ademeba.
Ante un Hermanos Carreón con buen aforo, las Lobas recibieron a las Algodoneras de Torreón, que aprovecharon un inicio dubitativo de las Lobas para sacar una leve ventaja de dos puntos tras el primer cuarto, algo que nadie se esperaba. La duda de si el cuadro de casa estaba golpeado por las derrotas de la semana pasada se acrecentó, pero, poco a poco, las Lobas recuperaron el buen juego, sobre todo a la defensiva, limitando a sólo 10 puntos a las visitantes en todo el segundo cuarto.
Con ventaja de 15 puntos, las de Aguascalientes se fueron con la confianza a tope, algo que siguió durante la segunda mitad, tomando cada vez más diferencia en la pizarra, que se fue haciendo de 20 puntos o más. Para los minutos finales, las Lobas utilizaron su rotación de jugadoras, pensando darle juego a todo el roster y, al final, se sacó una victoria de 83-67, que significa la séptima de la temporada para el equipo, que se mantiene en la cima de su conferencia.
La jugadora del partido fue la capitana Andrea Medina, que tuvo un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, además de 7 asistencias, aportando prácticamente en todas las fases del juego. Cindy Ruvalcaba también tuvo doble-doble gracias a 13 puntos y 10 tablas, mientras que la mejor anotadora del encuentro fue otra vez Yayma Boulet, que puso 27 unidades y 7 rebotes, manteniéndose como la jugadora más determinante que tiene Lobas. Para hoy, las de Aguascalientes buscarán llevarse la serie completa cuando enfrenten de nueva cuenta a las Algodoneras en punto de las dos de la tarde.

¡Participa con tu opinión!