Anoche la escuadra de Panteras recibió al conjunto de Leñadores de Durango en su octava serie del campeonato, en donde el representativo de Aguascalientes se llevó la victoria por un marcador final de 90-83, siendo una de las mejores actuaciones de los felinos en la temporada.
Esta semana el equipo de Panteras tendrá varios duelos clave en su búsqueda por entrar a los playoffs de la LNBP. Ayer por la noche comenzaron con el pie derecho al derrotar a los durangueses, equipo que ha ido de más a menos en el torneo.
El primer cuarto inició bastante movido y con muy pocas pausas, al grado de que los cuadros titulares se mantuvieron dentro durante los primeros 8 minutos, destacando la participación del español “Txemi” Urtasun que hizo vibrar la grada de los Hermanos Carreón con un par de triples.
Casi al finalizar el primer periodo los Leñadores empataron el encuentro, pero al final los felinos sacaron la primera ventaja de 25-20 al finalizar el primer tiempo.
Para el segundo cuarto se mantuvo el dinamismo a pesar de los cambios de los locales, hubo muy pocas faltas y la banca de Panteras respondió muy bien, llegando a alejarse hasta por 10 puntos, pero al final el marcador del medio tiempo fue de 50-41 a favor de Aguascalientes.
En el tercer periodo se vio la mejor versión de los felinos que llegaron a estar arriba hasta por 15 puntos, pero poco a poco los duranguenses iban recortando la distancia, dejando un parcial de 76-65 antes del último cuarto.
Finalmente, en el cuarto periodo las Panteras titubearon un poco y la distancia más corta a la que llegó Leñadores fue de 5 puntos, pero al final los felinos cerraron bien para llevarse una victoria de 90-83, llegando a una marca de 7 ganados y 8 perdidos, manteniendo la zona oeste al rojo vivo.
Para demostrar que el equipo mostró su mejor versión en este partido, no hubo una individualidad que destacara sobre el resto, si no que todo el equipo dio un gran papel al grado de que cinco jugadores de Panteras alcanzaron el doble dígito de puntos, siendo Urtasun y Barlow con 10, Ibarra con 13, así como Machuca y Oglivie con 15 cada uno.
Esta noche a las 20:30 horas se jugará el segundo de la serie, con la esperanza de acercarse más a los puestos de playoffs.