Desde hace un par de torneos las cosas no han salido del todo bien para los primeros equipos de Necaxa que se han quedado cortos en su intención de entrar a la liguilla y ni que hablar de pelear por algún título. Por primera vez en este segundo semestre del año, los Rayos tuvieron actividad en diversas categorías con el regreso de las competencias en la Sub-18 y Sub-20 además de la segunda jornada en la Sub-18 femenil que se unió ya al mix de representativos que tiene Necaxa en la Liga MX.
Los resultados de este primer fin de semana demuestran lo que ha sido la historia reciente del club ya que ninguno de los equipos juveniles perdió, pero el primer equipo varonil sí se llevó una derrota en su debut ante Toluca. Con una goleada de 6-1 la Sub-20 varonil consiguió sus primeros tres puntos del torneo y gracias a la diferencia de goles es líder de la categoría tras la primera jornada, la Sub-18 sacó un punto que les permite seguir trabajando con confianza de mejorar para la segunda jornada y la Sub-18 femenil se mantiene invicta tras dos encuentros peleando también por los primeros puestos al ganar su primer partido en su visita a Toluca.
Con todos estos resultados, Necaxa mantiene la tendencia de trabajar positivamente con las fuerzas básicas al menos en este inicio de torneo recordando también que el torneo pasado los únicos equipos que pasaron a liguilla y llegaron a finales fueron la Sub-14 y la Sub-16 que fueron subcampeones en sus respectivas ligas. Por el momento, el primer equipo varonil tendrá mucho que trabajar buscando revertir no sólo este inicio con el pie izquierdo, sino los últimos torneos que han venido acompañados de decepción tras decepción. Por último, las que trabajan intensamente son las chicas del primer equipo femenil que tienen su debut a la vuelta de la esquina el próximo fin de semana recibiendo al León y se preparan para tratar de obtener buenos resultados este semestre y no dejarle el éxito únicamente a su categoría Sub-18.