La operatividad de los elementos, así como las estrategias implementadas, la coordinación y la aplicación de la tecnología de punta, han sido factores fundamentales para que en Aguascalientes el índice delictivo disminuyera hasta en más del 50% al corte del primer semestre del presente año, resaltó el comisario Rodolfo Jiménez, director general de Seguridad Pública y Movilidad del Estado.

Explicó que la incidencia delictiva en la entidad, de enero a junio, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha logrado reducirse hasta en 57%, principalmente en robos a casa habitación, el robo a negocios también registra uno de los índices más bajos con 32%, así como robo a transeúnte y de autopartes, cuya reducción llegó al 50% y 29%, respectivamente.

En entrevista, Rodolfo Jiménez precisó que además elementos de la Policía Estatal bajo el esquema del Mando Único, han logrado el aseguramiento de 100 armas de fuego, entre largas y cortas, equivalente a una cada dos días. De la misma manera, la corporación ha realizado el decomiso de más de 27 kilos de “cristal”. El comisario dijo que con la finalidad de evitar el ingreso de integrantes de células delictivas, ante los hechos violentos registrados en estados vecinos, se están intensificando los operativos de vigilancia las 24 horas del día en zonas limítrofes, abarcando la periferia de los municipios de Cosío, Asientos, Calvillo y Tepezalá.

“La gente respira el clima de seguridad gracias a la operatividad y coordinación que existe también con el resto de las corporaciones. Vamos a seguir trabajando para que los delitos sigan a la baja durante el resto del año, pero también es necesario contribuir como sociedad fortaleciendo el núcleo familiar”, expresó.