Logran elementos de la Policía Estatal asestar un nuevo golpe al narcomenudeo, tras el aseguramiento de 10 kilos de “cristal”, equivalente a 19 mil dosis que dejarán de circular por las calles. Además, fue posible la captura de un sujeto identificado como Hamlet, de 51 años de edad, quien dijo trabajar para la delincuencia organizada.
Lo anterior fue posible derivado de los trabajos de inteligencia y de campo realizados por la corporación, quienes lograron obtener información acerca de un sujeto que se dedicaba a la distribución de enervantes, el cual utilizaba una camioneta Ford Ranger, modelo 1988 en color azul. Fue así que se iniciaron labores de rastreo, siendo elementos del Grupo Motorizado Dragones quienes al circular sobre la carretera federal 25, observaron una camioneta que coincidía plenamente con las características descritas, por lo que procedieron a marcarle el alto al conductor. De esa manera, la persona al volante al ser notificado que sería sometido a una revisión de rutina, adoptó una conducta violenta contra los oficiales, quienes procedieron a realizar su detención. Al revisar el interior de la unidad, fueron encontradas 10 bolsas de plástico transparente en cuyo interior contenían “cristal”, con un peso total de 10 kilogramos. Al ser cuestionado, Hamlet señaló ser vecino del fraccionamiento Guadalupe Peralta y trabajar para el Cartel de Sinaloa; en 2019 fue detenido en posesión de un arma de fuego.
Con estos elementos, el detenido, la droga y la camioneta, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de resolver su situación jurídica. Con este nuevo golpe al narcomenudeo la Policía Estatal ha logrado asegurar más de 362 kilogramos de “cristal”, así como 386.16 kilogramos de mariguana.