La jornada 11 de la Liga Mx Femenil Sub 18 tuvo lugar este sábado en las instalaciones de Casa Club Necaxa cuando las Centellitas recibieron a sus similares de Toluca en un duelo interesante dentro del grupo uno, que es el más apretado del certamen.
El cuadro de Óscar García llegó tras una sorpresiva derrota en Querétaro la semana pasada, que obligó a Necaxa a salir con todo por la victoria en pro de no quedarse atrás en la pelea por la cima, tanto del sector como de la clasificación general. Las Centellitas salieron con Victoria Márquez, Ana González, Ana Pinzón, Abril Ríos, Alison Peralta, Alejandra Guerrero, María Acosta, Avril Navarro, Camila García, Lupita Fernández y Ximena D´acosta de inicio.
La escuadra local salió muy intensa durante los primeros minutos encimando a Toluca, que se sorprendió ante el buen juego de las Centellitas que no dejaron pasar su momento y plasmaron su superioridad con un gol de Lupita Fernández apenas al 13 de acción. A partir de ahí, el juego se volvió parejo con las mexiquenses tratando de empatar el partido y las Centellitas manejando su ventaja.
El tiempo fue pasando y, a pesar de las llegadas en ambos lados, el marcador no se movió más, por lo que Necaxa se llevó la victoria por la mínima diferencia. El punto extra desde el manchón penal también fue para las de Aguascalientes, que terminaron sumando cuatro puntos para llegar a 24 en lo que va del torneo y subir a la cuarta posición general y tercera del grupo uno a tres de distancia tanto de América como Pachuca, aunque estos equipos tienen un encuentro menos. La próxima semana, las Centellitas tienen jornada de descanso, por lo que su siguiente compromiso será hasta el 17 de septiembre cuando se midan ante Pumas.