Este domingo tuvo una sensación totalmente diferente para los Cardenales que iniciaron su camino en busca del título en la Tercera Premier Jalisco en el primer partido de los cuartos de final recibiendo a Legados. El cuadro rojizo clasificó a la liguilla del torneo luego de terminar en la sexta posición general, sumando 24 unidades gracias a siete victorias, un empate y cuatro derrotas en la temporada regular. Al terminar sextos tuvieron que medirse ante el tercer escalón de la clasificación que fue Legados al sumar 29 puntos con 9 victorias y un empate de dos puntos tras ganar la tanda de penales.
Gracias a estos resultados los equipos se vieron las caras este domingo por la tarde en el campo de los Cardenales que buscaban sacar una ventaja para ir al partido de vuelta. Desde el primer minuto el cuadro de Aguascalientes salió con todo en búsqueda de anotar el gol que les diera ventaja, pero el arquero contrario estuvo atento salvando varias jugadas en su portería incluso salvando un penal. Fue en el complemento cuando por fin cayó la primera anotación del partido para Cardenales que terminó siendo suficiente para sacar el resultado por la mínima diferencia.
Con la ventaja de 1-0 los Cardenales tendrán que hacer un gran partido en casa de Legados en el juego de vuelta que se disputará mañana para definir al equipo que logre avanzar a las semifinales, recordando que no hay más para Cardenales, hoy sacan el resultado o se despiden de la temporada