Para ofrecer una Feria Nacional de San Marcos segura, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud realiza recorridos de sanitización dentro de todo el perímetro, a fin de lograr espacios y zonas públicas limpias y desinfectadas, así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae) y con el Instituto del Agua (Inagua), dijo que personal especializado recorre diversos puntos, para llevar a cabo trabajos de limpieza e higienización de los inmuebles y plazas públicas con el uso de hipoclorito de calcio al 70%.

El mandatario estatal precisó que en la primera jornada se sanitizaron el Jardín de San Marcos, el Andador J. Pani, la explanada de las tamboras, la zona de antros, el andador Expoplaza y los corredores aledaños a la Monumental Plaza de Toros.

Martín Orozco Sandoval expuso que las cuadrillas continuarán con la limpieza de las zonas feriales, con el fin de disminuir la propagación del COVID-19 y cuidar la salud de los habitantes de Aguascalientes; sin embargo, hizo un llamado a actuar con responsabilidad individual y colectiva durante las actividades de la FNSM 2022.

Finalmente, Octavio Jiménez Macías, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado, explicó que se trata de recorridos de sanitización que se van a estar realizando todos los días hábiles que dure la Feria Nacional de San Marcos, pues el objetivo es garantizar que sus instalaciones sean seguras y de calidad para los visitantes.

¡Participa con tu opinión!