Con la Terraza Vida Plena, el DIF Estatal promueve espacios de recreación, alegría y baile a los adultos mayores en un ambiente sano y con la atención de personal especializado, destacó el director de Desarrollo Familiar de la institución, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.
Entrevistado por El Heraldo, comentó que este espacio ubicado sobre la calle Manuel M. Ponce a las afueras del Jardín de San Marcos, forma parte de las estrategias que promueve la señora Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal, en la atención de las personas adultas mayores, para que cuenten con un espacio digno de esparcimiento con música acorde al tiempo de los abuelos, aunque no faltan los familiares de nuevas generaciones –nietos y nietas- que asisten para convivir con sus abuelos.
La terraza cuenta con todos los servicios, tales como sanitarios, hidratación para los abuelos, la atención de terapeutas en caso de alguna incidencia, además de personal experto en la atención a adultos mayores, como jóvenes voluntarios que realizan la función de meseros y que fueron capacitados para tratar adecuadamente a este sector de la población.
Sobre la respuesta de la población, Ruiz Velasco de Lira reveló: “Los fines de semana hay hasta fila para hacer apartado de lugar desde las 4 de la tarde y también personas que están esperando que se desocupe alguna mesa en el transcurso de la tarde-noche”.

TERRAZA VIDA PLENA

  • SERVICIO: Opera todos los días de Feria.
  • HORARIO: de 5 de la tarde a 11 de la noche.
  • COSTOS: $30.°° por adulto mayor de 60 años y $60.°° adultos menores de 60 años.
  • CUPO: 300 sillas, con mesas.
  • AFLUENCIA REGULAR: 500 personas diarias. “Los fines de semana hay hasta fila para hacer apartado de lugar desde las 4 de la tarde y también personas que están esperando que se desocupe alguna mesa en el transcurso de la tarde-noche”.