Este domingo se vivió una jornada más en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes con una cascada importante de partidos que llenaron de canastas las diferentes canchas del estado. Uno de los partidos más interesantes del fin de semana fue el choque entre la Academia V-Lobos ante la Universidad Cuauhtémoc, dos escuadras que suelen tener a las mejores jugadoras en sus equipos.
El choque fue tal como se esperaba, muy peleado y sobre todo muy físico con ambas quintetas saliendo a comerse cada centímetro de la duela. Por parte de la UCA, Elizabeth Ortiz cargó con el peso de la ofensiva liderando a un equipo joven que tiene muchas caras nuevas mientras que V-Lobos tiene al refuerzo Pamela Martínez, jugadora de la UPAEP que participa en la Liga ABE. Aunque Lobos comenzó ganando el partido y controlando las acciones fueron perdiendo la mira al momento de buscar la canasta, cosa que fue aprovechada por la UCA con transiciones rápidas metiendo puntos que terminaron por darles la ventaja de siete puntos al medio tiempo.
En la segunda mitad las unidades fueron pocas con ambas quintetas erráticas al momento de lanzar, pero la UCA estuvo realmente fina defendiendo el aro limitando a solo nueve puntos en dos cuartos a sus rivales. Esta fue la clave para llevarse la victoria 31-23 que fue muy cerrada en duelo de estrategias. En el otro partido de la rama femenil, Estrellas sigue mostrando su poder sacando una sencilla victoria de 52-30 ante Universidad Lux que por más que peleó no pudo igualar el nivel de Estrellas, que ya es el equipo favorito para quedarse con el primer lugar si logran mantener el excelente nivel de los dos partidos que han jugado hasta el momento.