
Durante dos días el Tour Norceca de Voleibol de Playa vivió encuentros emocionantes de ronda de grupos, y el pasado sábado comenzaron los juegos de eliminación directa aumentando la expectativa de la afición de Aguascalientes, que este domingo abarrotó las gradas de la plaza Exedra para ser testigos de las finales del evento.
Desde temprana hora comenzaron los partidos para definir a los lugares más alejados para poco a poco avanzar hasta las semifinales. Ya por la tarde se dieron los juegos por las medallas, en donde en la rama femenil la dupla mexicana conformada por Katherine Albarrán y Susana Torres se llevaron el bronce al vencer por 21-16 y 21-17 a Lindstrom y Van Gunst, de Estados Unidos; en tanto en la rama varonil México dejó ir una medalla ya que Gabriel Cruz y Oziel Aguirre cayeron en dos sets por 21-8 y 21-14 ante Liam Kopp y Arran Chambers de Canadá.
Ya entrando casi a la tarde-noche del domingo, llegó el momento que toda la afición estaba esperando con los duelos por la medalla de oro. Al son de la música típica mexicana la dupla conformada por Atenas Gutiérrez y Abril Flores saltaron a la arena para medirse a Geena Urango y Carly Skjod de Estados Unidos. Empujadas por el impresionante apoyo de la afición las aztecas dominaron las acciones y rápidamente lograron imponer condiciones para convertirse en las campeonas del evento por pizarra de 21-13 y 21-19 ante los gritos de la gente, que aprovechó al final del partido para tomarse fotos con las campeonas mexicanas.
Para cerrar con la actividad, la rama varonil tuvo su final con Juan Virgen y Miguel Sarabia de México enfrentando a Chase Frishman y Cody Caldwell en otro partido que tuvo un ambiente emotivo con toda la gente de Aguascalientes metida empujando a la dupla mexicana, la cual también respondió con set dominante para ponerse adelante 21-14, sin embargo, los estadounidenses no bajaron los brazos y en un segundo set cardíaco lograron llevarse el episodio por 20-22, en el tercer y último set Estados Unidos salió más concentrado ganando por 7-15 para ganar 2-1 el set y dejar a México con una valiosa plata.
De esta manera México logró tres preseas, una de oro, una de plata y una de bronce, mismas que fueron entregadas en una ceremonia especial con las autoridades más importantes del estado, agradeciendo a los asistentes y a los jugadores por crear tan exitoso torneo. Así el Tour Norceca de Voleibol de Playa cerró con su edición 2023 con un doble oro mexicano y un Aguascalientes emocionado que apoyó a todos los participantes.