La jornada 13 de la Tercera Premier Jalisco se disputó este fin de semana con una fecha importante para los Cardenales de Aguascalientes, que visitaron Jalisco para chocar ante Progreso AVFC, líder de la competencia. Patricio Cruz, Emmanuel Carranco, Fernando Sánchez, Yael Rodríguez, Omar España, Kevin Escobedo, Joel España, Christian Vázquez, Sebastián Laguna, Alejandro Benítez e Irwin Loera fueron los elegidos para iniciar el encuentro.
A sabiendas de que necesitaban la victoria para no alejarse de la punta, los Cardenales se lanzaron con todo, buscando los tres puntos. Gracias a un ímpetu sobresaliente, los rojizos fueron imponiendo su futbol en los primeros minutos del juego, lo que tuvo su premio al minuto 30, cuando Christian Vázquez mandó un gran centro que Irwin Loera mandó al fondo con preciso remate. A partir de ahí, Cardenales se dedicó a cuidar la ventaja, consciente del poder que tenía el equipo rival.
El reloj fue avanzando hasta llegar a los últimos minutos de acción. Cardenales estaba preparado para una victoria más, pero un penal de último momento le permitió a Progreso empatar el partido, que terminó con igualada a un gol por bando. En esta competencia, se disputa un punto extra cuando se iguala en el tiempo regular desde el manchón penal y Cardenales logró ganar por 4-2. Las anotaciones fueron obra de Joel González, Emmanuel Carranco, Omar España y Osnar Rodríguez. Aunque los dos puntos no alcanzarán para irse al primer lugar, permitirá que los rojizos sigan peleando por los primeros puestos en las siguientes jornadas.