Desde marzo pasado la Liga de Futbol Femenil del Bajío se suspendió a mitad de la competencia debido a la pandemia, este fin de semana terminó la sequía de partidos con las idas de los cuartos de final. Aguascalientes tiene representación gracias a Andrea´s Soccer que terminó en el cuarto escalón de la clasificación y tuvo su primer partido visitando a Independiente de la Piedad.
El partido se jugó el pasado domingo a las cuatro de la tarde en el Estadio Juan López, la falta de actividad se vio durante algunos minutos del partido con ambas escuadras tratando de tomar ritmo e imponer condiciones. El equipo aquicalidense fue el que tuvo más chances de gol y controló las acciones del partido hasta que en una descolgada la goleadora del torneo Odalys Balderas logró sacar un derechazo esquinado que dejó sin chances a la arquera rival, poniendo al frente a Andrea´s Soccer.
Más tarde, fue la propia Odalys la que aprovechó un error defensivo rival para anotar el segundo tanto a su cuenta y darles a las visitantes una buena ventaja que cuidaron el resto del partido, manteniendo el cero en su puerta y sumando dos goles de visitante. Esta victoria le da un buen colchón al equipo rumbo al juego de vuelta que será en Aguascalientes con todas las medidas sanitarias necesarias y posiblemente a puerta cerrada. Andrea´s Soccer está cerca de meterse entre los cuatro primeros del torneo levantando la mano como uno de los mejores equipos de la región en el futbol femenil.
A través de redes sociales el equipo mandó el siguiente mensaje: “Regresamos a casa con un marcador positivo y con aspectos a trabajar para el partido de vuelta. Felicitamos a jugadoras y cuerpo técnico por el gran partido que hicieron en una visita muy complicada. Sin duda línea por línea el equipo se mostró sólido, intenso y contundente”.