Sabrá Checo su futuro en mayo

Sineli Santos/Agencia Reforma

CDMX.- El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula Uno podría definirse en el próximo mes. Red Bull aún está evaluando las actuaciones del piloto mexicano desde su incorporación al equipo en 2021, así como las de otros candidatos que podrían ocupar el asiento disponible para 2025 al lado de Max Verstappen.
Aunque Checo tiene una ligera ventaja por sus resultados al inicio de la temporada actual, con tres segundos puestos en los podios de Bahréin, Arabia Saudita y Japón, y está familiarizado con el funcionamiento de la escudería, en la Fórmula Uno nada está garantizado.
«Estoy muy relajado al respecto. Esta es mi decimocuarta temporada en la F1. Estoy muy satisfecho con lo que he logrado en el deporte hasta ahora y creo que solo es cuestión de tiempo. El mercado de pilotos está activo y en las próximas semanas, seguramente veremos muchos cambios. Espero saber realmente qué haré el próximo año dentro de un mes», comentó el tapatío a Sky Sports F1.
Hasta ahora, la mejor actuación del piloto mexicano fue el subcampeonato obtenido en 2023, lo cual marcó el primer 1-2 en la historia del Campeonato de Pilotos para el equipo de Milton Keynes.
No es coincidencia que Pérez haya mencionado una fecha cercana a la carrera en el Principado como posible límite para su negociación con el equipo austriaco. Red Bull y Pérez firmaron un nuevo acuerdo por dos años el 31 de mayo de 2022, dos días después de su victoria en el Gran Premio de Mónaco. Si se concreta la operación, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que sería solo por un año.

ENTÉRATE
En la temporada actual de Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, destaca por ser el único en toda la parrilla que no ha sido rebasado. Además, a sus 34 años, es el piloto que ha realizado más adelantamientos, sumando un total de 13.