Francisco Esquivel Contreras / Agencia Reforma

Cd. de México, México .-Pumas puso los pies sobre la tierra y eso los llevó al segundo sitio del Guardianes 2020.

El técnico de la UNAM, Andrés Lillini, declaró que, después de la incertidumbre que se dio al arranque del torneo por la salida de Miguel González y la falta de refuerzos, el conocer las limitaciones y trabajar en ellas fue clave para que los del Pedregal lograran meterse a los Cuartos de Final de manera directa.

“Yo vi desde el principio es que era un grupo que asumió las limitaciones que teníamos, cuando un grupo asimila, cree, es una demostración de humildad y lo que podemos sacar adelante, el grupo lo supo desde el primer día y eso lo basamos para crecer.

“Después, partido a partido ganamos muchas cosas, fuimos empezando a saber jugar con un sistema, que el que entre no se caiga, han competido todos, tienen mi forma y me gusta cómo juegan”, señaló en conferencia.

A pesar del triunfo, el técnico del Club Universidad señaló que deben de mostrar una mejor cara en defensa, pues en los compromisos de Liguilla les puede pesar.

“Tenemos que mejorar porque a veces no alcanza con la vorágine del ataque y todo el tiempo pensar que esto va a salvar, tenemos que mejorar mucho en la parte defensiva”, declaró.

En tanto, el estratega del Cruz Azul Robert Siboldi valoró que, a pesar de la derrota, Cruz Azul se haya mantenido durante los mejores cuatro del campeonato, aunque no escondió su molestia por la forma en la que perdió el encuentro ante Pumas.

“Nos deja, mal sabor de boca en el cierre pero el equipo algo bueno hizo durante todo el torneo que hoy estamos en los primeros cuatro.

“Hicimos 85 minutos muy buenos y en cinco minutos tiramos todo por la borda, estoy muy molesto, enojado porque no se nos dio”, señaló.