En el marco del Día Mundial del Síndrome de Turner que se conmemora cada 28 de agosto, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo informó que actualmente atiende a cuarenta pacientes con esta enfermedad exclusiva del género femenino, que se caracteriza por provocar una baja estatura en mujeres y que en general afecta el desarrollo de las niñas.
El genetista Jaime Asael López Valdez, informó que para estas pacientes este nosocomio ofrece tratamientos principalmente hormonales, que suelen ayudar para que las niñas alcancen una estatura cercana al promedio, mejoren su calidad de vida y estimular su desarrollo sexual.
El especialista destacó que, ahora más que nunca, es importante visibilizar este tipo de padecimientos, ya que en muchas ocasiones la paciente no es diagnosticada a tiempo y mucho menos recibe atención médica de forma correcta, lo que se refleja en una baja calidad de vida.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
· Cuello corto y ancho
· Línea del cabello bajo en la espalda
· Baja ubicación de las orejas
· Manos y pies hinchados
· Problemas cardiacos
· Ausencia de menstruación.

Hasta el momento, comentó que el Hospital Miguel Hidalgo atiende a cuando menos 40 mujeres que padecen el Síndrome de Turner, a quienes se les brindan terapias y tratamientos de alta especialidad para mejorar su calidad y expectativa de vida.

Jaime Asael López Valdez explicó que en el Hospital Hidalgo se atiende desde su nacimiento a las pequeñas que son diagnosticadas con este síndrome, el cual dijo no tiene cura, pero sí existen tratamientos para atender los síntomas de forma eficiente.