Sábado de triunfos

La fiesta brava en México sufrió una pausa pues este fin de semana no se contará con ningún festejo. Sin embargo, en Europa se realizaron varias corridas este sábado con buenas tardes de toreo que entregaron a varios matadores saliendo a hombros en lo que fue un día bastante movido.
En León, España se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de San Juan y San Pedro en donde David Fandila y Miguel Ángel Perea se llevaron la tarde al cortar tres orejas cada uno firmando su doble triunfo y saliendo a hombros ante una buena entrada en la Plaza León, Sebastián Castella completó el cartel cortando una valiosa oreja.
En Badajoz, España se vivió también la primera corrida de feria teniendo como protagonistas a Emilio de Justo, Ginés Marín y al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que cortó una oreja en cada uno de sus toros para firmar su triunfo en donde se unió De Justo que tuvo una excelente primera faena que le valió dos orejas.
Por último, en Alicante se vivió un emocionante mano a mano entre José María Manzanares y Andrés Roca Rey que demostraron en cada uno de sus toros la enorme calidad, entrega y valentía que tienen al momento de salir al ruedo. Ambos matadores plasmaron bellas imágenes que no pudieron coronarse con trofeos por la imprecisión al momento de tomar el acero. Manzanares fue el único que pudo cortar una oreja en una gran tarde de toreo.
Este domingo se vivirán siete festejos en tierras españolas con plazas de alta importancia viendo actividad con nombres de primer nivel completando un fin de semana muy europeo para la fiesta brava.